top of page
Buscar
  • Héctor Canseco

Gigantes Desconocidos

Actualizado: 31 may 2020

Muchas veces vemos al cielo, deseando tener alas para ir de viaje por el mundo. Detenernos donde queramos, ver una puesta de sol, una noche de estrellas y escuchar solo el sonido de la naturaleza.


Explorando virtualmente, en estos días de contingencia, nos encontramos con un gigante poco visto. Aunque pareciera volar: no lo hace. Pero mirarlo, aunque sea en vídeos e imágenes ¡Nos transmite esa sensación!


Por mucho tiempo se le llamó pez diablo, dado que a los pescadores les parecía un…; sin embargo, poco sabemos de este gigante, su gentileza ha hecho cambiar las historias y logrado ganar el cariño de quienes se acercan a él (ya sea en directo o a través de imágenes).


Diamante Negro, Diamante de Revillagigedo son nombres por los que también se le conoce. Teniendo que ver con la forma y color de su cuerpo ¡Diamante! Revillagigedo en honor al lugar donde más puede encontrársele en México: Reserva de la Biósfera Archipiélago de Revillagigedo que también es Patrimonio Natural de la Humanidad.


El nombre de Revillagigedo data de tiempos del México Colonial. En ese entonces una embarcación inglesa surcaba el archipiélago, siendo su capitán James Colnett quien fue su descubridor.


Al ser James Colnett quien descubrió el archipiélago, el nombre debería ser: Reserva de la Biósfera Archipiélago de Colnett; no obstante, sucedió que el capitán Colnett fue capturado por una flota española. Esperando lo peor, la suerte le sonrío: el Conde de Revillagigedo lo liberó. En agradecimiento a este gesto, el capitán nombró al archipiélago ¡De Revillagigedo!


Nos hemos desviado un poco 😅 Nos preguntamos: Si descubriéramos un lugar nuevo ¿Podríamos ponerle el nombre que quisiéramos? Investigaremos si es posible, y les compartiremos el dato en otra entrada o bien, déjalo en los comentarios. Regresando a nuestro gentil gigante…


…sus aletas parecen gigantescas alas que alcanzan los 7 metros de punta a punta. Lentamente vuelan dentro del inmenso océano hasta perderse en el azul… Durante mucho tiempo se pensó que eran incansables viajeros, pero son animales locales. Siendo posible también encontrarlos en los estados de Nayarit y Jalisco, puede que haya incluso en otros sitios de México.


Al estar investigando sobre estos gigantes, más nos sorprende saber lo muy poco que conocemos de México. Algo que nos llama la atención, nos puede llevar a muchas cosas más por descubrir... Estando en casa, comienza a forjarse como un sueño poder nadar un día con estos gigantes ¡Manta Gigante (Mobula birostris)!


Si deseas conocer más México, te invitamos a visitar Kekeb Travel

Sorpréndete por todo, explora un ¡México en Abundancia!


Héctor Canseco

¡Soy un Keké!


Si deseas compartirnos tus historias / fotos, puedes escribirnos a mexicoenabundancia@gmail.com

__________________

¿Cómo puedo vivir esta experiencia?


  • Necesitas trasladarte a Cabo San Lucas, Baja California Sur, México. Desde ahí salen los tours que duran 5 días aproximadamente.

  • Recomendamos hacer una reserva previa, aunque es un tour de precio elevado (3 mil a 5 mil dólares) tienden a agotarse los lugares. Normalmente incluyen: hospedaje en el barco, inmersiones (buceo), guía (buzo certificado), comidas. Antes de reservar pregunta si está incluida la cuota por entrar a la reserva.

  • El tour lo puedes encontrar en la web como: tour a la Isla de Socorro desde Cabo San Lucas.

  • Recomendamos checar opiniones en tripadvisor.


Es tiempo de ahorrar 😅💸 ¡Hasta la próxima!



109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page